Lunes 02 de diciembre de 2019.-

En una emotiva y solemne ceremonia 120 alumnos y alumnas del Liceo Industrial José Tomás de Urmeneta dieron término a su proceso de enseñanza media. En compañía de sus familias y con un emocionado equipo educativo, los jóvenes dijeron adiós al establecimiento que los cobijó durante cuatro años.

Tras participar de la ceremonia, la directora interina del liceo, Astrid Salas, comentó que “ha sido emocionante. Cada chico que iba subiendo me recordaba cuando yo llegué al liceo”. Agregó que desde que asumió el cargo “ha sido un proceso de cambios, toda esa fuerza que encontré en ellos que querían cambiar el mundo y provocar una revolución dentro de su liceo, la invertí en potenciarlos, en que creyeran en ellos mismos”.

En sus palabras de despedida y representando a sus compañeros, el alumno Joaquín Lara hizo un recorrido por la trayectoria desde que ingresaron al liceo en primero medio, agradeció a los docentes por entregarles conocimientos y herramientas y a sus padres por guiarlos y ayudarles a afrontar las dificultades. Finalmente, alentó a sus compañeros a que “sigan adelante siempre siendo fieles a sus valores y principios, no bajen los brazos, no tengan miedo de avanzar, ya que cada uno posee las habilidades necesarias para triunfar en la vida”.

El sello “Urmenetano”

Además de la licencia de enseñanza media, los alumnos obtendrán un título profesional en las especialidades de mecánica industrial, mecánica automotriz, electromecánica o electricidad según hayan escogido.

Para Salas, esta formación amplía las posibilidades de los estudiantes puesto que “el hecho de ser TP (Técnico Profesional) para ellos es un plus, ya que cuando ingresan a la educación superior llegan un poquito más avanzados que el resto. Ya sea en la universidad o en un instituto ellos marcan una diferencia”.

Asimismo, la docente recalcó que “los empresarios, los encargados de centros de estudios superior, nos dicen que nuestros niños marcan una diferencia porque tienen ese empuje, que es nuestro sello en el fondo. Es resiliencia, pese a todo se levantan con fuerza y alegría y continúan”.

Los egresados están realizando su práctica laboral y en noviembre del próximo año recibirán su título de formación profesional.