Viernes 22 de noviembre de 2019.-

Con la participación de toda la comunidad educativa y de la Directora Ejecutiva del Servicio Local Puerto Cordillera, Ana Victoria Ahumada, se celebró el aniversario N°87 de la escuela Patricio Lynch. En la ocasión se destacaron los principales logros del establecimiento y se marcó la culminación de una serie de actividades educativas, recreativas y artísticas.

Durante la ceremonia, la directora de la escuela, Marllory Villar, hizo un balance de los logros del establecimiento, destacando que “tenemos buenos resultados académicos, el último Simce se superó en 20 puntos y lo tomamos con humildad, pero alegría por aquellos niños que dieron la prueba”. Añadió que “hemos aumentado también la matrícula cada año, tenemos una excelente asistencia, la mejor de todos los colegios del Servicio Local. Tenemos muy baja repitencia y una nula deserción”.

Números artísticos y la presentación de los reyes y reinas de las alianzas marcaron la jornada, donde se evidenció el compromiso y la colaboración de cada uno de los miembros de la comunidad educativa.

Tras la ceremonia, la apoderada Katherine Segovia, comentó que “considero que este es un colegio muy familiar, eso me gusta, todos se conocen. A los niños los saludan por su nombre. No es como en otros colegios que son como un número”.

Asimismo, la apoderada Jeny Berríos señaló que “en lo académico estoy súper contenta porque he visto que los niños van bien avanzados en comparación con otras escuelas. También me gusta el compañerismo porque en la escuela cuando hacen algo como que todos participan, los profes, los apoderados”.