Lunes 29 de octubre de 2018.-

Más de 38 educadores diferenciales, docentes y coordinadores de los Programas de Integración Escolar (PIE) de los establecimientos públicos de Coquimbo y Andacollo se capacitaron sobre las baterías Evalúa y recibieron material actualizado, para desarrollar el proceso de reevaluación de los estudiantes beneficiarios de este programa.

La inducción, organizada por el Servicio Local de Educación Pública Puerto Cordillera, estuvo a cargo del Instituto de Evaluación Psicopedagógica EOS, única institución que capacita sobre este instrumento. En la jornada, un relator entregó los principales lineamientos de esta herramienta, resolvió dudas y entregó consejos a los asistentes.

“No habíamos tenido la oportunidad de tener este tipo de inducción. Si bien, en nuestro colegio teníamos las baterías originales, ya no estaban actualizadas. Me enfoqué en el dato estadístico cuantitativo, porque es en lo que más tenemos interrogantes. Fue muy bueno y fundamental”, comentó Carla Barahona, Coordinadora PIE del colegio Nuestra Señora del Rosario de Andacollo.

En la ocasión, EOS donó algunos ejemplares del software asociado al instrumento a los establecimientos. Uno de ellos fue la escuela República de Grecia, cuya coordinadora del PIE, María Valeska Robledo, señaló que “es importantísimo porque el tiempo de corrección es bastante largo y sobre todo en nuestra escuela, donde contamos con 75 niños integrados. Esto ya es una disminución de tiempo y mayor eficacia”.

Al finalizar la jornada, cada profesional se llevó una batería Evalúa y todos los conocimientos adquiridos para transmitir a sus equipos.