Hasta la región de Coquimbo se trasladó la Directora de la Dirección de Educación Pública (DEP), Alejandra Grebe, para conocer en terreno los logros y avances del Servicio Local Puerto Cordillera, en medio de la emergencia sanitaria producida por la pandemia del covid-19.

Acompañada por la Directora Ejecutiva del Servicio Local Puerto Cordillera, Ana Victoria Ahumada y su equipo, Grebe conoció la experiencia del Instituto Superior de Comercio en el uso de su propia plataforma para la realización de clases online.

La autoridad nacional también participó en la entrega de chip y tablets del programa “Cambiemos el chip” del SLEP en la escuela Lucila Godoy Alcayaga, donde conversó con los estudiantes beneficiarios. “Espero que le saquen el máximo provecho para que puedan continuar aprendiendo de la mejor forma posible. Hay un esfuerzo tremendo para poder conseguir estas herramientas y lo que buscamos es que tengan un mejor acercamiento a la tecnología y que puedan continuar de una forma digna el proceso de aprendizaje”, les recalcó.

Finalmente, la Directora de la DEP se reunió con apoderados de escuelas rurales de Andacollo para conocer sus inquietudes, escuchar sus experiencias en la pandemia y desarrollar un trabajo pedagógico en conjunto en medio de la emergencia sanitaria.