Después de casi ocho meses de confinamiento, estudiantes de cuarto medio del Liceo Diego Portales de Coquimbo regresaron a las aulas para fortalecer su formación Técnico Profesional y prepararse para la Prueba de Transición (PDT). En su primer día de clases presenciales, recibieron la visita del Seremi de Educación, Claudio Oyarzún y de la Directora Ejecutiva del Servicio Local, Ana Victoria Ahumada, quienes verificaron en terreno las adecuaciones de los espacios educativos para el cumplimiento de las medidas sanitarias.

El establecimiento comenzó un proceso de retorno gradual, flexible y voluntario, con los resguardos sanitarios indicados por la autoridad y apoyados permanentemente por el Servicio Local de Educación Pública Puerto Cordillera.

El director del establecimiento, Emilio Loo, explicó que la medida tiene como objetivo “la preparación adecuada de los alumnos de los cursos Humanísticos Científicos que rendirán la Prueba de Transición (PDT)” y el fortalecimiento de los aprendizajes prácticos de los estudiantes que cursan especialidades con formación Técnico Profesional, en especial de “aquellas falencias que pudieron generarse en el tiempo que estuvieron fuera de las aulas”.

El liceo Diego Portales se fundó el 5 de abril de 1956 y posee un Proyecto Educativo Institucional cuyo sello consiste en educar desde la cultura informática y educación polivalente e integral.