Se trata de una herramienta pedagógica que incorpora el lenguaje musical desde el nivel pre-kínder hasta 8vo básico, pudiendo ser aplicada también en enseñanza media.

Con el fuerte compromiso de seguir contribuyendo a la educación pública en las comunas de Coquimbo y Andacollo, el Servicio Local de Educación Pública Puerto Cordillera recibió una donación de 60 ejemplares didácticos para su utilización en las salas de clases. Se trata del libro “El Pentamúsica”, herramienta pedagógica donada por el profesor de educación musical Gabriel Fuentes Astorga, para ser utilizadas por los estudiantes en colegios y liceos de la zona.

Los ejemplares, caracterizados por el método de inclusión cognitiva para la enseñanza de la lectura musical, fueron recibidos por Ana Victoria Ahumada, Directora Ejecutiva del SLEP Puerto Cordillera.

“El texto es una invitación a los profesores de música a crear nuevas estrategias de aprendizaje, estimulando a través de la neuroenseñanza una despertar en la audición, la psicomotricidad fina y otros aportes tan importantes en el desarrollo de los estudiantes. Este libro tiene la particularidad de cumplir con la  inclusividad cognitiva, es decir, cada actividad del aprendizaje transita por una línea visual, auditiva y motora”, expresó el docente.

Destacar que el repertorio y composiciones que aparecen en el libro, son de autoría original del donante.