Miércoles 14 de noviembre de 2018.-

Con el objeto de definir criterios comunes para emitir diagnósticos en los niños y niñas, donde la batería EVALÚA sea una herramienta que permita obtener información relevante, el Servicio Local de Educación Pública Puerto Cordillera realizó un taller práctico para los educadores diferenciales de Coquimbo y Andacollo.

El taller, que surgió como una forma de responder a las necesidades de los establecimientos, se efectuó a través de dos sesiones en Coquimbo y una en Andacollo y benefició a 87 educadores diferenciales que forman parte de los Programas de Integración Escolar (PIE).

En un trabajo práctico y reflexivo, profesionales de la Unidad Técnico Pedagógica repasaron los contenidos abordados por el Instituto de Evaluación Psicopedagógica EOS en la entrega de baterías Evalúa y luego realizaron ejercicios prácticos de aplicación del instrumento.

La jornada permitió a los profesionales no sólo aclarar dudas y reforzar lo aprendido, sino que además generó en un espacio que les permitió compartir experiencias con sus pares.