26.10.21. Con el objetivo de potenciar las habilidades técnico pedagógicas y propiciar prácticas integrales, inclusivas e innovadoras en establecimientos educacional que cuentan con educación parvularia, el pasado viernes 22 de octubre tuvo lugar el curso “Estrategias para el abordaje de las necesidades educacionales de los párvulos desde una perspectiva inclusiva”, donde participaron Educadoras de Párvulos y Técnicos en atención de párvulos de escuelas, colegios y jardines infantiles y salas cuna VTF pertenecientes al Servicio Local de Educación (SLEP) Puerto Cordillera.

Durante la jornada, se reconoció el diálogo permanente entre planificación y evaluación como contexto que da soporte permanente a todo el proceso educativo. El programa fue abordado en tres módulos, con los temas Estrategias para la implementación curricular, Planificación y evaluación auténtica y Diseño del Plan de Acción. Laura García, Encargada de Mejora Continua y Acompañamiento Pedagógico del SLEP Puerto Cordillera, evaluó positivamente la actividad, destacando que “esta es una primera etapa del trabajo que estamos desarrollando, ya que son 4 encuentros, dos presenciales y dos virtuales. Se pudo trabajar con mucha confianza y gran participación de los presentes. La idea fue crear diálogos y así ir abordando diversas aristas con las temáticas presentadas por las expositoras”, agradeciendo igualmente que “quedamos muy conformes con la asistencia, donde asistieron prácticamente todas las convocadas”.