29.11.21. Con mucha alegría, entusiasmo y numerosa participación, la comunidad educativa de la Escuela Santo Tomás de Aquino, ubicada en el sector de Tierras Blancas, en Coquimbo, fue parte de la “Jornada Deportiva y Recreativa de Colores”, congregando a estudiantes y docentes en el patio central para vivir momentos de sana convivencia entorno a la música, el deporte y los colores.

Durante la jornada, estudiantes y docentes bailaron al ritmo de la contagiosa música que ambientaba el establecimiento, realizando una rutina de zumba llena de colorido. Luego, se inició la práctica de diversas disciplinas deportivas, entre ellas, fútbol, voleibol, basquetbol y tenis de mesa. Carol Ardiles, encargada del área extraescolar de la escuela, expresó que “como escuela buscamos incentivar a niños y niñas a la práctica deportiva, dejando atrás el sedentarismo que se hizo tan presente a causa de la pandemia. La invitación es a mantenerse siempre activos, buscando hacer parte a los estudiantes de diversos programas deportivos”.

Estas actividades favorecen al desarrollo integral de los estudiantes en diversos ámbitos, como la creación de lazos entre pares, desarrollo psicomotor, vida saludable y fomento de la vida al aire libre. “Queremos que los estudiantes sean parte de las acciones generadas a partir de nuestro sello centrado en la vida sana. El deporte solo genera aspectos positivos en la vida de las personas. Estamos contentos por el interés de los estudiantes, lo que habla del buen trabajo como establecimiento”, detalló Cristian Rojas, encargado de Convivencia Escolar de la escuela.

La Escuela Santo Tomás de Aquino cuenta con un sello formativo orientado en la Vida Saludable, consiguiéndolo de diversas formas a través de la actividad física, el deporte y la recreación.