Jueves 13 de diciembre de 2018.-

Seis establecimientos pertenecientes al Servicio Local de Educación Pública Puerto Cordillera renovaron la licitación de transporte escolar. La iniciativa, perteneciente a la Ley de Subsidio del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, se concretó gracias a la gestión del personal de los centros educativos.

Uno de los establecimientos es la escuela diferencial Juan Sandoval Carrasco, la cual atiende a 59 niños y niñas en situación de discapacidad intelectual. Según la encargada de gabinete técnico, Priscila Dinamarca, “el furgón de la escuela tenía muchos desperfectos, no era el adecuado. Entonces los niños faltaban mucho, porque todos dependían de la movilización, ya que viven muy lejos”. En ese contexto, señaló que “surgió esta inquietud, nos dijeron que podíamos postular, hicimos el proceso y nos adjudicamos el transporte. Esto ocurrió el año pasado y ahora se renueva”.

Por su parte, el Seremi de Transportes y Telecomunicaciones de la Región de Coquimbo, Juan Fuentes, aseguró que “estamos entregando el subsidio de transporte escolar a través de dos buses que van a funcionar en este establecimiento durante los tres años que vienen”. Agregó que “esto permitirá que los niños puedan trasladarse gratuitamente en condiciones de comodidad y seguridad y que así la escuela mantenga la asistencia, ya que como sistema educacional es muy necesario”.

Los establecimientos que continuarán con el beneficio son el liceo Diego Portales, el Instituto Superior de Comercio, el Instituto de Administración y Comercio Estado de Israel, el Liceo Industrial José Tomás de Urmeneta, el Centro Laboral Jean Piaget y la escuela Juan Sandoval Carrasco.