21.03.22. Con gran alegría, motivación y agradecimiento, 140 estudiantes del Liceo Carmen Rodríguez Henríquez de Tongoy recibieron el buzo del establecimiento gracias a los fondos Pro-Retención, subvención educacional que consta de un pago anual de recursos que llega directamente a los estudiantes que se mantengan en el sistema escolar y que cursen entre 7° básico y 4° medio o que egresen de este último nivel y que pertenezcan al Programa Chile Solidario, de acuerdo con los resultados obtenidos en su Calificación Socioeconómica (RSH), determinados por el Ministerio de Desarrollo Social.

La directora del establecimiento, Perla Araya Yáñez, detalló en que esta ayuda se materializó con la entrega de buzos “considerando que los estudiantes volvieron a la presencialidad y este equipamiento les permite abrigarse, además de volver a tener sentido de pertenencia con su liceo”, destacando que “la elección del modelo fue participativo, dado que fueron los propios estudiantes quienes eligieron el diseño a través de los presidentes de cada curso”.  

En la misma línea, la directora enfatizó en que “las familias y los propios estudiantes quedaron muy felices. Una de las áreas elegidas en gestión curricular está orientada en volver a tener identidad y esta es una muy buena herramienta para conseguirlo”.

Subvención Pro-Retención

La Subvención Pro-Retención es un monto que se paga a los establecimientos educacionales subvencionados que efectúan cursos de reforzamiento y apoyo a los estudiantes que hayan obtenido rendimientos deficientes, considerándose preferentemente a aquellos de mayor riesgo social. 

 

 

Créditos fotografías: Liceo Carmen Rodríguez Henríquez.