Jueves 25 de abril de 2019.-

Felices están los niños y niñas del nivel prebásico del colegio Nuestra Señora del Rosario de Andacollo, ya que su patio ahora cuenta con un nuevo sombreadero y pasto sintético. La iniciativa surgió desde la propia demanda de los apoderados, quienes se mostraron preocupados por las condiciones climáticas del sector, solicitud que fue acogida y gestionada por el Servicio Local Puerto Cordillera.

Más de $13 millones, provenientes del Fondo de Apoyo a la Educación Pública (FAEP) 2018, destinó el SLEP en la adquisición e instalación de un toldo y pasto sintético para mejorar el espacio de los párvulos. En esa línea, el director del establecimiento, Francisco González, señaló que “las condiciones necesarias para que nuestros niños y niñas tengan la oportunidad de desarrollar aprendizajes de calidad parte por la infraestructura. Cuando vengo a ver a los niños aquí sin zapatos corriendo por el pasto, es un gusto verlos. Ellos mismos encuentran que esto está bonito y lo están cuidando, están aprendiendo”.

En tanto, los apoderados se mostraron satisfechos con las obras. “Me parece espectacular para los chicos, esto les hacía falta para que tuvieran sombrita y pasto. Porque casi llegando a diciembre hay un calor insoportable, quedó muy bonito y acogedor para nuestros hijos”, expresó Lorena Castillo.

El colegio Nuestra Señora del Rosario otorga educación a 195 niños y niñas desde prekínder a 8° básico de la comuna de Andacollo. Posee un Proyecto Educativo Institucional (PEI) basado en un sello de autorregulación de los estudiantes.