17 de mayo de 2019.- El Presidente Sebastián Piñera, designó a Ana Victoria Ahumada, como nueva directora del Servicio Local de Educación de Puerto Cordillera, quien comenzará sus funciones el miércoles 22 de mayo 2019. Esta elección se realizó a partir de una terna elaborada por el Comité Directivo Local, integrado por representantes del gobierno regional, apoderados y alcaldes, que a su vez fue obtenida de una nómina elaborada por el Consejo de Alta Dirección Pública (ADP).

Ana Victoria Ahumada es Ingeniería (E) en Administración de Empresas, licenciada en Pedagogía en Educación Técnico Profesional y Diplomada en Alta Gerencia Pública Municipal y Regional. Cuenta con una trayectoria de más de 10 años en el ámbito de la educación. Con amplia experiencia en gestión, fue Directora Regional de la Superintendencia de Educación, en la Región de Los Ríos; estuvo a cargo de la Administración y Gestión del Fondo de Apoyo a la Educación Pública; y antes de ser nombrada ejercía como jefa DAEM en la Municipalidad de Lanco es en esta región, donde lideró el diseño, la implementación y la administración del proyecto educativo de la comuna, por medio de una eficiente gestión de los establecimientos educacionales municipales.

Tras los nombramientos de Servicio Local Barrancas, Patricio Canales; de Huasco, en Javier Obanos y Costa Araucanía, Patricio Solano, Puerto Cordillera se convierte en la cuarta directora del servicio local designada por el Presidente Sebastián Piñera. Con esto se completa el nombramiento de los cuatro servicios locales de educación pública que asumen la responsabilidad y el gran desafío expresado por la ministra Marcela Cubillos, de convertirse en los mejores sostenedores del sistema.

De acuerdo con lo que establece la ley de Nueva Educación Pública, los nuevos directores ejecutivos deberán tener dedicación exclusiva y durarán seis años en sus cargos, pudiendo renovarse su nombramiento por una sola vez. Los directores son responsables de la dirección y administración del servicio local y deben liderar la implementación del servicio con un foco específico en la mejora de la calidad de la educación pública.

Con la designación de todos los directores ejecutivos, se inicia una nueva etapa en la implementación de la Nueva Educación Pública que pondrá el foco en la adecuada instalación de los cuatro servicios locales que partieron el 2018, de manera de corregir las dificultades detectadas en la primera fase de implementación.