Martes 04 de junio de 2019.-

Con la participación de toda la comunidad educativa del sector de Pan de Azúcar se desarrolló la celebración del aniversario N°9 de la sala cuna y jardín infantil San Rafael, administrado por el Servicio Local de Educación Pública Puerto Cordillera.

En la ocasión, la educadora encargada, María Loreto Anacona, realizó un balance de los principales avances del establecimiento, dentro de los cuales destacó la adjudicación del Fondo de Innovación de Educación Parvularia (FIEP)-patrocinado por la Subsecretaria de Educación Parvularia- para la ejecución de un proyecto de cultivo hidropónico en zona rural.

Anacona enfatizó que “nuestro desafío es continuar aportando a que nuestros niños y niñas reciban una atención educativa de calidad, con sello ambientalista, que le permita proyectarse como una persona con características, habilidades y competencias única, que está en interrelación con el medio social/comunitario y natural”.

La ceremonia incluyó una presentación artística del nivel sala cuna heterogéneo, denominada “Arrurú Arrurú” y una dramatización de la canción “El Circo” realizada por los párvulos del nivel medio y transición convencional. Además, se realizó un reconocimiento a cuatro Técnicos en Atención de Párvulos que comenzaron sus funciones desde el primer día de funcionamiento del jardín infantil y dos exalumnos del jardín infantil realizaron un esquinazo para el deleite de los asistentes.

Actualmente, el jardín infantil San Rafael atiende a 52 niños y niñas del sector de Pan de Azúcar en los niveles sala cuna heterogéneo y medio de transición convencional. Posee un Proyecto Educativo Institucional (PEI) cuyo sello es la educación ambientalista.