Viernes 21 de junio de 2019.-

Con el objetivo de promover espacios de trabajo colaborativo entre los proyectos de la red Sename y los establecimientos públicos de las comunas de Coquimbo y Andacollo, para desarrollar estrategias comunes desde la territorialidad e intersectorialidad, se desarrolló la primera jornada intersectorial sobre la red Sename dirigida a equipos psicosociales.

La actividad marca el inicio de un trabajo colaborativo entre el Servicio Local y Sename, como una forma de dar respuesta los desafíos que los profesionales enfrentan en los entornos educativos. En esta oportunidad, se abordaron orientaciones para enfrentar situaciones de maltrato hacia niños, niñas y adolescentes; el programa 24 Horas y recomendaciones para la prevención de la conducta suicida en establecimientos educacionales.

Como provechosa fue calificada la instancia por los participantes, quienes resolvieron dudas y fortalecieron sus conocimientos sobre la red. “La jornada ha sido súper efectiva para mí porque es primer año que asumo como encargada de convivencia y es muy bueno tener la información principal de primera fuente”, señaló Paulina Muñoz García, encargada de convivencia del Instituto Superior de Comercio.

En tanto, la psicóloga del liceo Diego Portales, Tania Gerdeing, expresó que “considero que vernos cara a cara y comprender la complejidad de cada una de las instituciones es súper importante para el trabajo, para tener claras las expectativas que podemos tener respecto de la red, para que conozcan nuestras inquietudes como establecimiento, para entender que todos estamos trabajando para el mismo objetivo, que es proteger y cuidar a nuestros niños”.