Miércoles 17 de julio de 2019.-

Como una forma de realizar un aporte al desarrollo de la cultura en la comunidad educativa, el Servicio Local Puerto Cordillera realizó la habilitación de una sala de microcine en la escuela básica David León Tapia.

La obra, cuyo costo alcanza los $38 millones, incluye terminaciones arquitectónicas, la instalación de mobiliario y equipamiento.

Respecto a la utilidad de la nueva sala, el director del establecimiento, Héctor Cisterna Iribarren, señaló que “la vamos a poner al servicio de todos los alumnos, aprovechando nuestro sello educativo que tiene que ver con la cultura. Queremos desarrollar clases, charlas y proyectar películas que favorezcan la formación educativa de nuestros niños y niñas”.

La sala cuenta con 45 butacas, un retroproyector digital, cortinas tipo blackout, luces led en los pasillos y con un sistema de sonido envolvente, que permite una experiencia única y confortable.

La escuela David León Tapia, ubicada a 50 km de Coquimbo en la localidad de Tongoy, entrega educación a 702 alumnos, en dos cursos desde prekínder a octavo básico.

La iniciativa, financiada con el Fondo de Apoyo a la Educación Pública, FAEP, busca innovar dentro de los parámetros de inversión pública, apuntando hacia nuevas ideas y el desarrollo cultural en los establecimientos educacionales.