Lunes 11 de noviembre de 2019.-

Como una forma de reconocer el esfuerzo de los estudiantes y alentarlos a seguir trabajando por sus sueños, un grupo de egresados del año 1969 del liceo Diego Portales visitó el establecimiento y entregó un estímulo a los alumnos.

En la ocasión, el vocero de la generación del 69, Mario Astorga De Valenzuela, comentó que “cuando cumplimos los 45 años (de egresados) dijimos que queríamos hacer esto para los 50 años y que fuera una ceremonia en la que no solamente nos regocijáramos de la amistad y de volver a encontrarnos, sino que le devolviéramos algo al liceo. Y ese fue el sentido de pedirle al director y su equipo que eligieran el curso que más se había esforzado durante el año para darle un estímulo”.

Es así como según el director del liceo, Ricardo Ubilla Astudillo, se escogió al tercer año medio D por sus logros en la asistencia, la presentación personal, el rendimiento escolar y la convivencia.

Los estudiantes recibieron una medalla y una mochila como obsequio por sus esfuerzos, gesto que agradecieron y valoraron. “Estamos en las mismas aulas en la que ustedes compartieron tantos momentos inolvidables. Que nos entreguen este reconocimiento nos llena de orgullo y esperamos ser el reflejo de lo que ustedes han sido en estos años”, afirmó el estudiante Javier Cortés.

Tras la ceremonia, el director del liceo comentó que “todos ellos (los egresados) son en este momento personas exitosas, profesionales en diferentes cargos y que vengan a contarle a nuestros estudiantes que pasaron por acá y donde están ahora es un mensaje muy potente para ellos”. El docente agregó que la iniciativa va en la misma línea de la visita realizada el año pasado por el destacado grafitero y licenciado en Arte de la Universidad de Chile,  Alejandro Ramos, quien también se educó en el liceo Diego Portales.