Lunes 16 de diciembre de 2019.-

Los niños y niñas de la escuela El Peñón están felices ya que sus salas no sólo tienen colores, sino que además se transformaron en murales que representan la historia de la localidad. La iniciativa se realizó gracias a un acuerdo de cooperación sostenido entre el Servicio Local Puerto Cordillera y la empresa Prime Energía.

Respecto a la iniciativa, la Directora Ejecutiva del SLEP, Ana Victoria Ahumada, señaló que “como Servicio Local nos sentimos muy contentos de que esta empresa nos colabore y tenga una relación con nuestra comunidad educativa. La vinculación entre la empresa y nuestros apoderados es súper importante porque ellos han hecho actividades con nuestros niños. Ahora estamos pintando precioso mural y están vinculados los niños, la escuela, nosotros como Servicio Local y las familias”.

Por su parte, Javiera Vásquez, líder de Responsabilidad Social Corporativa de Prime Energía, indicó que “queríamos hacer una iniciativa que fuera representativa de la zona, que los identificara ellos y lo más importante, que pudiéramos participar todos”. Añadió que “fue un trabajo en conjunto que se hizo con Ricardo que es el artista a cargo de este proyecto, en conjunto con la comunidad escolar se eligió el diseño, los niños dieron su opinión y fueron parte del proceso en la pintura y en el dibujo de cada uno de los muros”.

Finalmente, la profesora encargada de la escuela, Guacolda Gálvez Castillo expresó que “los murales van a ser un aula de recursos, ya que las imágenes son una estrategia didáctica para potenciar aprendizajes de todo tipo. Por lo tanto, es una experiencia muy bonita lo que ha resultado de este proyecto”. La docente concluyó que “el hecho de que la comunidad participe produce integración y posicionamiento, entonces lo cuidan”.