Miércoles 04 de marzo de 2020.-

De cara al inicio del año escolar 2020, el Servicio Local de Educación Pública Puerto Cordillera desarrolló una serie de acciones para fortalecer el apoyo técnico-pedagógico que otorga a los equipos educativos de los establecimientos públicos, a fin de continuar con su trabajo para mejorar los aprendizajes de los estudiantes de Coquimbo y Andacollo.

Una de las actividades fue una jornada de desarrollo de capacidades para el apoyo técnico pedagógico en la Educación Pública, donde se presentó el modelo de apoyo y se identificaron las características de la etapa de involucramiento y diagnóstico del acompañamiento técnico pedagógico. Además, se definieron los focos y proyecciones del trabajo de esta unidad para el 2020.

La instancia fue liderada por la Directora Ejecutiva del SLEP, Ana Victoria Ahumada y contó con la presencia de todos los profesionales de la Unidad de Apoyo Técnico Pedagógico, quienes participaron en talleres prácticos, analizando y reflexionando en torno a los procesos de gestión pedagógica, en relación con los lineamientos técnicos de la Educación Pública.

Además de la jornada, la Directora Ejecutiva del SLEP, junto a la subdirectora de la Unidad Técnico-Pedagógica, Carolina Saavedra, visitaron los establecimientos que iniciaron su año escolar, con propósito de entregar los lineamientos, orientaciones y los énfasis pedagógicos, con foco en los estudiantes y sus procesos de aprendizaje.