Martes 12 de junio de 2018.-

Una jornada altamente productiva realizaron el Servicio Local de Educación Pública Puerto Cordillera, la Dirección de Educación Pública (DEP) y el Servicio Civil donde participaron directores de establecimientos de Coquimbo y Andacollo, con el objeto de relevar la importancia de su rol en la Nueva Educación Pública.

En la ocasión, el jefe de la División de Planificación y Desarrollo Educacional de la Dirección de Educación Pública, Rodrigo Rocco, abordó el sentido y contexto de la ley que crea el Sistema de Nueva Educación Pública recogiendo además las principales inquietudes de los directivos. “Queremos dar la señal a los directores que este es un proceso que les pertenece y que tienen que jugar a cabalidad el rol que les corresponde como líderes educativos de una comunidad concreta”, comentó.

Asimismo, mediante un taller la coordinadora del área de Innovación y Mejoramiento Educativo de la División de Planificación y Desarrollo Educacional de la DEP, Paulina Sáez, abordó los nuevos roles y desafíos de los directores escolares en el contexto del Sistema de Nueva Educación Pública.

En ese sentido, Fernando Carvajal, director del Instituto Superior de Comercio de Coquimbo, comentó “me parece muy bien que las personas que están involucradas directamente en estos procesos nos traigan la información de primera fuente. Noté más silencio y creo que es porque estamos todos pendientes de recibir información para poder transmitirla en nuestros establecimientos educacionales”.

Finalmente, funcionarias del Servicio Civil abordaron los convenios de desempeño como instrumento de gestión directiva y mejora escolar. Además, resolvieron inquietudes sobre el proceso de selección y los convenios de desempeño.