Viernes 29 de junio de 2018.-

En una solemne ceremonia realizada en la escuela Luis Cruz Martínez se realizó la entrega de computadores del programa “Me Conecto para Aprender” del Ministerio de Educación, el cual este año benefició a 70 estudiantes de establecimientos públicos de la comuna de Andacollo.

El Director del Servicio Local de Educación Pública (SLEP) Puerto Cordillera, Francisco Alfaro Segura, participó en la ceremonia, expresando que “el programa nos interpela respecto al uso pedagógico de los recursos tecnológicos y su aporte a la gestión e innovación educativa en la sala clases”. Agregó que para ello “estamos trabajando para que, en la medida que se van generando condiciones de acceso a estos recursos, podamos ir desarrollando capacidades en nuestros técnicos, docentes y directivos, de tal manera que podamos incorporar las TICs a las prácticas pedagógicas”.

La estudiante de la escuela Luis Cruz Martínez, Fabiana Collao, fue una de las beneficiarias del programa. Su madre, Jennifer Ocaranza, valoró el beneficio porque su hija no tenía computador con internet. “Estamos muy contentos y agradecidos que el gobierno pueda facilitar estos computadores con acceso a internet gratis durante un año. Sobre todo, porque escuchaba al director de Puerto Cordillera, que decía que es para reforzar cuatro asignaturas y para acortar la brecha”.

Los computadores cuentan con 81 recursos educativos, instalados y con acceso directo desde el equipo para que los estudiantes puedan explorar, ejercitar y complementar lo aprendido en el aula. Esto, sumado al trabajo de los docentes, permitirá fortalecer la calidad de la educación en la sala de clases.
Además del computador, los alumnos recibieron un router wifi con internet por 12 meses, una mochila para el transporte del equipo y una pulsera inteligente que mide la actividad física.