Miércoles 04 de julio de 2018.-

En la escuela Santo Tomás de Aquino de Tierras Blancas de Coquimbo se desarrolló una de las jornadas de reflexión con padres y apoderados, denominada «La Prevención la Hacemos Todos», en el marco de la celebración del Día Internacional de la Prevención del Consumo de Drogas y Alcohol.

La instancia, organizada por SENDA y apoyada por el establecimiento, contó con la presencia de autoridades regionales, entre ellos el representante del Servicio Local de Educación Pública Puerto Cordillera, Francisco Alvear, además de apoderados, exalumnos y miembros de la comunidad educativa.

En la ocasión se desarrollaron mesas de trabajo en torno a la temática, donde los diferentes integrantes de la comunidad compartieron sus experiencias y reflexiones. Al respecto, Eloisa Vega, apoderada del establecimiento, valoró la instancia y señaló que “es bueno porque el colegio siempre ha sido súper estricto en esto y ha colaborado en estas cosas”.

La actividad se suma a una serie de iniciativas que se están desarrollando como parte de una estrecha colaboración entre SENDA y el establecimiento. Al respecto, la directora de la escuela, Domitila Pérez Díaz, comentó que “SENDA está presente en nuestro establecimiento desde el año 2013, cuando nos iniciamos como escuela preventiva y hemos sido certificados en periodos consecutivos, llegando a un nivel avanzado en la prevención de drogas y alcohol. Agregó que “nos visita de manera permanente una dupla psicosocial que apoya a nuestros niños en la prevención, así como también realiza charlas a los apoderados sobre su rol parental en esta temática”.

Al igual que en la escuela Santo Tomás de Aquino, SENDA está trabajando con otros establecimientos públicos de Coquimbo y Andacollo, en un trabajo colaborativo con las comunidades educativas para la prevención del consumo de drogas y alcohol.