Jueves 05 de julio de 2018.-

Hasta la localidad de El Peñón se trasladó el equipo de Participación y Vinculación Territorial del Servicio Local de Educación Pública Puerto Cordillera, para realizar una jornada de difusión de la Nueva Educación Pública con los Centros de Madres, Padres y Apoderados de los establecimientos educacionales rurales de las comunas de Coquimbo y Andacollo.

El encuentro, que contó con la participación de representantes de 18 establecimientos, tuvo como objetivo informar a la comunidad educativa respecto a la Ley N° 21.040 que crea el sistema de Educación Pública y la institucionalidad del Consejo Local y el Comité Directivo Local.

Jaqueline Severin, secretaria del Centro General de Padres de la escuela Manuel de Salas de Guanaqueros, valoró la iniciativa al expresar que “es algo novedoso, muy productivo, muy positivo, porque muchas veces los centros de padres nos sentimos como apartados. Ahora esta nueva ley nos está invitando a participar más activamente, tanto en elección como en representatividad, donde podremos dar nuestra visión sobre la educación”.

Asimismo, Sandra Barraza, presidenta del Centro General de Padres de la escuela de El Peñón expresó que “es buena instancia porque así podremos tener voz y voto y expresar lo que queremos para cada colegio y opinar.

Por su parte, la docente encargada de la Escuela El Peñón, Guacolda Gálvez, destacó que “este es un momento histórico que estamos viviendo, tanto como país y como sociedad”. Además, enfatizó los beneficios que otorgará la nueva institucionalidad ya que “el foco está en lo pedagógico, en el desarrollo profesional docente para que todos nuestros alumnos, independiente de la localidad donde vivan, puedan recibir los mismos aprendizajes”.

El encuentro se desarrolló luego de una serie de visitas que realizó el Equipo de Participación y Vinculación Territorial a cada uno de los establecimientos convocados para levantar inquietudes y organizar la actividad.