Martes 10 de julio de 2018.-

La Pampilla de Coquimbo fue el lugar escogido por el establecimiento para desarrollar una de las grandes competencias masivas a nivel escolar en la región. La actividad recreativa, deportiva y formativa reunió a 250 alumnos de establecimientos del territorio, en su mayoría pertenecientes al Servicio Local de Educación Pública Puerto Cordillera.

La competencia se organizó en tres categorías: 1K damas y varones, 1.5K y 2K damas y varones y finalmente 2k y 2.5k damas y varones. En la ocasión se premiaron a los tres primeros lugares de cada categoría y a los establecimientos con mayor número de participantes y además de premios sorpresa.

La iniciativa se enmarcó en el aniversario de la Escuela Tomasa Olivares Caamaño, cuyo sello educativo es deportivo, siendo la única escuela pública de la región con un énfasis en este ámbito.

En esta línea, el establecimiento trabaja para desarrollar habilidades en los estudiantes, desde prekinder hasta 8° básico, con diez horas semanales de educación física y talleres deportivos extraprogramáticos.