Miércoles 25 de julio de 2018.-

Un computador portátil con acceso a internet por un año, recursos educativos digitales y una pulsera tecnológica para el monitoreo de la actividad física recibió cada uno de los alumnos de 7° año básico de los establecimientos públicos de la comuna de Coquimbo, en el marco del programa “Me Conecto para Aprender”.

En una solemne ceremonia realizada en la Escuela Coquimbo, donde participaron autoridades regionales y locales, comenzó la entrega de los insumos a 888 alumnos que reforzarán sus aprendizajes a través de estas tecnologías.

Respecto a la tarea que desarrollará Servicio Local de Educación Pública Puerto Cordillera, Flavia Fiabane, Subdirectora Técnico Pedagógica, señaló que “nuestro desafío es incorporar estos computadores y todos los medios digitales a las asignaturas, de forma que esto se constituyan como un fortalecedor del aprendizaje y de la enseñanza. Esto lo haremos a través una red de profesores expertos en estas tecnologías”. Agregó que “también vamos a desarrollar algunas acciones para apoyar a los padres en cómo cautelar el adecuado uso de las de las redes sociales, porque sabemos los riesgos que se generan en estas plataformas”.

Jean Illanes, apoderado de la Escuela Coquimbo, valoró la iniciativa al señalar que “mi hijo está muy contento porque él lo eligió. Es una bendición de Dios que nos permite poder recibir un computador, en especial para los niños que no tienen y lo necesitan”.

Me conecto para aprender, es una iniciativa presidencial que tiene como propósito acortar la brecha de acceso y uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), a través de la entrega de un computador portátil (que incluye una Banda Ancha Móvil-BAM por un año) a cada estudiante que curse 7º año de enseñanza básica, de todos los establecimientos públicos del país.