Viernes 03 de agosto de 2018.-

Como una forma de reconocer los avances de los profesores en su carrera profesional docente, el Director Ejecutivo del Servicio Local de Educación Pública Puerto Cordillera, Francisco Alfaro Segura, compartió un desayuno con tres profesores destacados pertenecientes a establecimientos del SLEP junto a sus directores.

“Queremos reconocer a través de ellos el esfuerzo que diariamente realizan todos nuestros docentes para mejorar la educación de nuestros territorios. Además, hay que comentar que hoy tenemos una nueva institucionalidad, donde nuestros profesores reciben apoyo técnico pedagógico de equipos especializados en educación, lo que nos permitirá mejorar sustancialmente la calidad de la educación que entregamos a nuestros niños, niñas y jóvenes”, afirmó la autoridad.

Dentro de los docentes destacados asistieron Pamela Cataldo de la Escuela Básica República de Italia, quien avanzó al tramo experto 2; Claudio González de la Escuela El Peñón, quien obtuvo nivel experto 1 y María Alejandra Gallegos de la Escuela de Peñuelas, quien alcanzó el nivel avanzado.

Pamela Cataldo Colombo, comenzó a trabajar hace ocho años en la Escuela República de Italia, donde comenzó como educadora diferencial de primer ciclo. Hoy es coordinadora del Programa de Integración Escolar, además de sus horas en aula. Respecto a su desempeño profesional, la directora del establecimiento, Yasna Rojas Castellano, comentó que “además de ser destacada en su carrera, ella hace aportes muy importantes en la escuela, apoya la Unidad Técnica Pedagógica, coordina iniciativas y yo creo que se ha convertido en un líder pedagógico”. La docente valoró la iniciativa, al señalar que “es muy importante, es un reconocimiento, es una motivación para seguir haciendo las cosas como creo que lo estoy haciendo”.

La instancia, que contó con la participación de la Sudirectora Técnico Pedagógica del SLEP, Flavia Fiabane, se suma a una serie de esfuerzos que está realizando el Servicio para potenciar a los docentes y fortalecer la calidad de la educación pública.