Viernes 10 de agosto de 2018.-

El programa, perteneciente al Laboratorio de Educación del Centro de Modelamiento Matemático (CMM) de la Universidad de Chile, se realizará por segunda vez con el objeto de fortalecer los conocimientos de 80 docentes de establecimientos públicos de Coquimbo y Andacollo.

Esta semana comenzó la primera clase presencial del programa “Suma y Sigue”, perteneciente al Laboratorio de Educación del Centro de Modelamiento Matemático (CMM) de la Universidad de Chile. La iniciativa se está desarrollando por segunda vez gracias a una gestión del Servicio Local de Educación Pública Puerto Cordillera, para que 80 profesores puedan desarrollar competencias matemáticas y pedagógicas esenciales para conducir los procesos de enseñanza-aprendizaje de esta asignatura.

El curso es impartido por cuatro docentes y un profesional del SLEP Puerto Cordillera, quienes se capacitaron en el Centro de Modelamiento Matemático (CMM) de la Universidad de Chile.

El programa integral, que propone un modelo de trabajo con base tecnológica y transferible al aula, incorpora diversos cursos, los cuales en esta ocasión están enfocados en numeración decimal y situaciones aditivas para primer ciclo y el desarrollo de pensamiento algebraico para docentes de segundo ciclo.