Miércoles 29 de agosto de 2018.-

De manera ordenada y con actitud preventiva los alumnos y equipos educativos de los establecimientos públicos de la comuna de Coquimbo y Andacollo del Servicio Local de Educación Pública Puerto Cordillera, participaron en el simulacro de sismo-tsunami del sector educación en la Región de Coquimbo.

La instancia cobra vital importancia, en especial para establecimientos que están ubicados en zona de inundación. Una de ellas es la Escuela de Peñuelas, cuya evacuación resultó exitosa según la directora Jannette Fuentes Naveas. “Estamos bastante satisfechos con esta evacuación, ya que tuvimos un tiempo de 17 minutos en el traslado desde la escuela hasta el punto de encuentro”.

La directora enfatizó el trabajo que se ha realizado para instalar una cultura preventiva, al señalar que “los niños están bastante normados en cuanto a cómo reaccionar, ya que hemos realizado bastantes evacuaciones”.

El ejercicio, realizado en el marco del programa “Chile Preparado” de ONEMI, permitió a los 51 establecimientos públicos poner a prueba su Plan Integral de Seguridad Escolar (PISE), lo cual ha sido revisado y monitoreado por los profesionales del Servicio Local de Educación Pública.