Miércoles 29 de agosto de 2018.-

Generar un entorno escolar más saludable fue el propósito que reunió a los estudiantes y comunidad educativa de la Escuela Santo Tomás de Aquino, perteneciente al Servicio Local de Educación Pública de Coquimbo. La instancia de conversación se constituyó como uno de los primeros parlamentos escolares de la región, en el marco del Sistema Elige Vivir Sano.

La actividad contó con la presencia de 50 alumnos de prebásica y primeros básicos del establecimiento, además de docentes, asistentes de la educación e invitados.

En la ocasión, la directora del establecimiento, Domitila Pérez, señaló que “la actividad fue muy motivante porque hubo muchos participantes de nuestros estudiantes y de los alumnos invitados”. Agregó que actualmente la escuela cuenta con la promoción de una alimentación sana y una vida saludable basada en el deporte y la educación.

Los parlamentos saludables para la Infancia se sustentan en la participación como función esencial de salud pública para el logro de objetivos de la promoción de la salud en sus distintos ámbitos, como un mecanismo protector de la salud y como herramienta de construcción de ciudadanía.