Viernes 31 de agosto de 2018.-

En un solemne acto el establecimiento perteneciente al Servicio Local de Educación Pública Puerto Cordillera conmemoró sus 13 años de existencia. La celebración incluyó presentaciones artísticas y una muestra de los distintos talleres que allí se implementan.

En la ocasión el director del liceo, Jaime Miranda, destacó la evolución que ha tenido el establecimiento y el sello que lo ha caracterizado ante los ojos de la comunidad. “Una de las grandes implementaciones de este proyecto y el valor que la comunidad reconoce es la convivencia escolar. Es increíble cómo esta comunidad educativa ha ido plasmando en cada uno de los alumnos el respeto por uno y por el otro”.

Agregó que el énfasis en el que se está trabajando es “que los profesores se hagan cargo de los aprendizajes de cada uno de sus alumnos”, ya que “hay que tener una transformación en el desarrollo de la persona y en eso trabajamos porque los profesores no están ausentes de esa transformación, tienen que hacerla en conjunto con los alumnos”.

La actividad incluyó un reconocimiento a profesores destacados en la evaluación docente 2017, a funcionarios que participaron en el proceso de fundación del establecimiento. Y a quienes han resaltado en diversos ámbitos de la comunidad local. Asimismo, se premió a estudiantes reconocidos en la comunidad por méritos en lo deportivo, lo artístico y lo pedagógico.

Más de 528 estudiantes en los niveles educativos de 7° básico a 4° medio posee el establecimiento, el cual surgió como una iniciativa de profesores del Liceo Diego Portales, quienes tuvieron la idea de implementar un liceo de excelencia con énfasis en lo científico-humanista y dirigido a estudiantes con proyectos de vida orientados hacia estudios técnicos y/o superiores.