Lunes 01 de octubre de 2018.-

Con una solemne ceremonia la escuela Guillermo Cereceda Rojas realizó un reconocimiento a las y los asistentes de la educación que se desempeñan en el establecimiento. La instancia, que contó con la presencia de la subdirectora Técnico Pedagógica del Servicio Local de Educación Pública Puerto Cordillera, Flavia Fiabane, incluyó presentaciones artísticas, tanto de los estudiantes como de los docentes.

“Hoy nos detuvimos un momento en nuestra tarea para reconocer y valorar el trabajo de los asistentes de la educación en su día, pues son personas muy importantes que aportan al desarrollo integral de nuestros estudiantes”, señaló la directora del establecimiento, Eliana Prea.

En la ceremonia participaron los 19 asistentes de la educación que allí se desempeñan, quienes recibieron un diploma y un obsequio para reconocer su trabajo.

Al respecto, la inspectora Judith Arcos, expresó que “es bonito que se conmemore y se nos agradezca lo que hacemos por los niños. Si bien no estudiamos la pedagogía, es un desafío cada día trabajar con personalidades nuevas, cada niño que tiene una historia diferente”.

El establecimiento, ubicado en la población San Juan de Coquimbo, atiende a 300 niños y niñas desde prekínder a octavo básico y cuenta con jornada escolar completa.