Jueves 25 de abril de 2019.-

Sensibilizar sobre el fenómeno del bullying fue la actividad que escogió realizar la escuela de Tambillos en el Día de la Convivencia Escolar. En la ocasión los alumnos de 6° año básico realizaron un rap sobre el tema para posteriormente generar una reflexión entre los estudiantes y la comunidad educativa.

Respecto a la dinámica generada, Aliro Escobar Cuturrufo, encargado de convivencia de la escuela, comentó que a partir de la presentación artística “cada curso adquirió un compromiso sobre el tema, así por ejemplo algunos comprometieron el respeto, el cuidado con sus compañeros, tratarse con si fuesen una familia” como una forma de actuar en caso de que un alumno se enfrente al bullying.

El funcionario agregó posteriormente el equipo educativo realizó un conversatorio sobre la convivencia escolar, todo ello como parte del plan de gestión de la escuela.

La escuela de Tambillos, perteneciente al Servicio Local de Educación Pública Puerto Cordillera, otorga educación a 140 niños y niñas desde prekínder a 6° básico. Posee un Proyecto Educativo Institucional (PEI) basado en un sello artístico.