Viernes 06 de julio de 2018.-

Con el objeto de mostrar a la comunidad el quehacer educativo en el logro del aprendizaje de un oficio para enfrentar la vida con mayores posibilidades de crecimiento e inserción social y laboral se desarrolló la muestra semestral de trabajos realizados por los alumnos del Centro Laboral Jean Piaget en Coquimbo.

La actividad, que se constituyó como cierre del primer semestre escolar, comenzó con una ceremonia donde se realizaron presentaciones artísticas de los alumnos en compañía de los docentes, seguida de un recorrido por distintos stands con trabajos realizados por los estudiantes.

Respecto al trabajo que realiza el equipo educativo, la directora del Centro Laboral, Rosa Pérez, expresa que “aquí se da algo muy especial porque el equipo de trabajo, los profesores y los profesionales, son el alma y el corazón de la educación, por lo que para nosotros es más fácil desarrollar nuestra labor”.

Esfuerzo que es percibido por los apoderados. Como es el caso de Sayuri Barrera, quien asegura que “estoy maravillada con la vocación de cada una de las personas que trabajan aquí, es algo realizan de corazón, entregan todo para nuestros niños. Aquí mi hija se ha podido desarrollar en todo ámbito (artístico, cognitivo) ha evolucionado como persona, ya que aquí han sacado a flote cada una de sus fortalezas, capacidades y potencial”.

El establecimiento, perteneciente al Servicio Local de Educación Pública Puerto Cordillera, atiende a 57 estudiantes en situación de discapacidad, con edades entre los 16 y 26 años.