Viernes 31 de mayo de 2019.-

Con la presencia de toda la comunidad educativa y representantes del Servicio Local de Educación Pública Puerto Cordillera se inauguró la nueva sala multiuso para el Programa de Integración Escolar (PIE) en el colegio La Herradura.

Se trata de una inversión de más de $49 millones, destinada a la construcción de un espacio multiuso de 71 metros cuadrados, con acceso universal, además de otros arreglos en el establecimiento.

“Esto va a traer avances y mayores exigencias. Lo que pretendemos como equipo es que haya menos excusas para que los niños aprendan y esto también es una respuesta para cumplir con esas condiciones mínimas para que puedan trabajar”, indicó María Isabel Baeza directora del colegio.

La iniciativa permitirá mejorar las condiciones para atender a 74 niños y niñas con necesidades educativas especiales y a todos aquellos alumnos que ingresan durante el año. “Como equipo nos caracterizamos por tener buenos rendimientos y por lograr avances significativos en nuestros alumnos con necesidades educativas especiales. Entonces por ende un espacio más amplio nos permitirá poder aplicar de mejor manera nuevas metodologías”, señaló la coordinadora del PIE, Paola Vásquez.

El colegio La Herradura, perteneciente al Servicio Local de Educación Pública, atiende a 339 estudiantes desde prekínder a octavo básico en la comuna de Coquimbo.