15.04.22. En el marco del fortalecimiento de la convivencia escolar, el Colegio Pablo Neruda, ubicado en el sector Pan de Azúcar, en Coquimbo, y que mantiene una matrícula superior a los 700 estudiantes, realizó una jornada de reflexión y actividades deportivas recreativas en el marco de la socialización de las orientaciones para el reencuentro y cuidado de espacios educativos, impulsadas por el Ministerio de Educación.

Los estudiantes del establecimiento administrado por el Servicio Local de Educación Pública (SLEP) Puerto Cordillera, participaron de una pausa activa de zumba en el patio central del establecimiento, para luego ser partes de un desayuno y fomentar los espacios para la convivencia y respeto, continuando con un conversatorio sobre reencuentro y cuidado a cargo de los profesores, conversatorio guiado en base a las actividades sugeridas por el Ministerio. La jornada finalizó con actividades recreativas en distintas locaciones, donde los estudiantes participaron de programas deportivos, pintura, entre otros.

“Tuvimos como planificación la lectura de las orientaciones que entregó el Mineduc y con ello organizamos la actividad que resultó muy positiva para la creación de espacios adecuados y favorables para la educación. Queremos reencontrarnos con nuestros estudiantes en espacios distintos al aula propiamente tal, saber cómo se sienten y que piensan, lo que sin duda les aporta en su desarrollo y contención socioemocional. Esto nos permite ir buscando soluciones frente a las problemáticas que se vayan presentando y resolverlas con prontitud. Hubo gran participación y eso nos deja contentos”, expresó Manuel Salas, director del establecimiento.

En la misma línea, el Jefe UTP de enseñanza media, Melvin San Francisco, agradeció la colaboración de la comunidad educativa en general, pues “es una actividad que nos interesa a todos. Se agradece la participación activa de apoderados, respondiendo al compromiso que se espera con sus hijos e hijas, como también el apoyo de los docentes para transmitir el mensaje a los estudiantes”.