19.10.21. Un especial momento dedicado a los profesores y profesoras vivió la comunidad educativa de la Escuela José Agustín Alfaro, ubicada en el sector de Tierras Blancas, en Coquimbo. Y es que, asistentes de la educación y estudiantes del establecimiento, prepararon un sentido acto para agradecer por su labor pedagógica y entrega a la educación pública, que incluyó presentaciones artísticas y recitación de poemas, así como también la entrega de reconocimientos al actual cuerpo docente y a quienes han pasado a retiro.

Su director, Sergio Leyton, valoró este tipo de actividades, donde se resalta la abnegada labor docente y todo el esfuerzo por entregar una educación de calidad. “Hemos vivido una hermosa actividad como comunidad educativa que pone en valor el trabajo de profesores y profesoras. Nos queda seguir por el mismo camino, colocando todo nuestro esfuerzo para seguir brindando buena educación a nuestros estudiantes, tal como lo hemos hecho hasta ahora”.    

Una de las docentes reconocidas fue Isela Maureira, quién agradeció esta instancia “muy emotiva y significativa para nosotros. Fue muy emocionante recibir el cariño de nuestra comunidad educativa, así como también ver el reconocimiento a las colegas que han cumplido un ciclo durante sus años de entrega por la educación. La docencia es una hermosa labor, que requiere de entrega y amor para lograr el desarrollo integral de nuestros niños, niñas y jóvenes”.

Reconocimiento a la trayectoria  

Un momento especial vivido durante la actividad fue la entrega de reconocimiento a las docentes que han pasado a retiro, quienes por largos años contribuyeron a la educación de cientos de jóvenes del sector. Una de ellas fue Leontina Caro, quien expresó que “ha sido muy emotivo estar acá y recibir el cariño de todos. En esta ocasión quisiera invitar a los docentes que continúan en esta labor, a realizarlo de la mejor forma, con cariño, entrega y perseverancia. Es una tarea difícil, pero la recompensa siempre es más grande. Los llevaré en mi corazón siempre”, puntualizó.

El establecimiento, que actualmente es administrado por el Servicio Local de Educación Pública (SLEP) Puerto Cordillera, cuenta con una matrícula cercana a los 450 estudiantes y su sello educativo está centrado en el área científica.