Viernes 12 de julio de 2019.-

Como una forma de recuperar espacios del establecimiento y en el marco de las actividades de aniversario, la comunidad educativa del colegio Pablo Neruda, perteneciente al Servicio Local de Educación Pública Puerto Cordillera, inició la construcción de una eco plaza.

La iniciativa, que surgió como idea de una docente, se incluyó en las pruebas de las alianzas para generar conciencia ecológica en los alumnos. Las familias también participaron en el proceso. “Recolectamos botellas, tapas, los niños empezaron a decorar y nosotros construimos muros, como hacían antiguamente las casas de barro y paja”, comentó la apoderada Roxana Carvajal.

La eco plaza se incorporará a los espacios que podrá disfrutar la comunidad educativa de uno de los establecimientos con mayor número de matrículas del SLEP.

El colegio Pablo Neruda entrega educación a 700 estudiantes provenientes de Pan de Azúcar, La Cantera, El Peñón, Tambillos, Barrancas, Las Cardas y otros sectores rurales. Posee niveles de atención de prekínder a cuarto medio, éste último con la especialidad de Técnico en Explotación Minera. Cuenta con un Proyecto Educativo Institucional (PEI) cuyo sello es medioambiental.