Viernes 05 de abril de 2019.-

En una emotiva ceremonia se conmemoraron los 63 años de existencia del liceo Diego Portales, perteneciente al Servicio Local de Educación Pública Puerto Cordillera. El acto, que contó con la presencia de autoridades y exalumnos destacados, incluyó presentaciones artísticas y reconocimientos a miembros del equipo educativo.

“Quisimos fortalecer la autoestima de los estudiantes con estos referentes y decirles que hay alguien que estuvo en estas aulas y ahora llegó a ser lo destacado que es, que ellos también lo pueden hacer y en el área que quieran desarrollarse”, explicó Ricardo Ubilla, director interino del liceo.

Por su parte el apoderado y exalumno del establecimiento, Henry González, expresó que “es muy importante que se invite a gente importante que estuvo en el liceo y que se les reconozca. Es bonito ver a un alumno que quizá estudió conmigo y lo que logró”. Asimismo, valoró el esfuerzo que realizó el equipo educativo al realizar la ceremonia.

El liceo Diego Portales se fundó el 5 de abril de 1956, según consta en el Decreto N.I. 754, firmado por el Presidente de la República Don Carlos Ibañez del Campo y abrió sus puertas a la comunidad el 16 de Abril de ese mismo año, teniendo como primer director interino, al profesor de Historia José Bisbal Rivera, uno de los fundadores de este sueño coquimbano.