Jueves 16 de enero de 2020.-

En compañía de sus familias y del equipo educativo que los cobijó durante su primer ciclo de educación parvularia, once niños y niñas del nivel medio mayor se despidieron de su jardín infantil Pedacito de Cielo.

Durante la ceremonia, la educadora encargada del centro educativo administrado por el Servicio Local Puerto Cordillera, Monserrat Huidobro Reyes, comentó que “se siente satisfacción porque se les entregaron las herramientas para que sean niños libres, autónomos, con la capacidad de poder tomar decisiones, de opinar, de decidir; pero también sentimos tristeza, porque nos separamos de ellos y de sus familias. Son párvulos que en su mayoría han estado cuatro años con nosotras, que han llegado desde los seis meses, entonces se forman lazos”.

Además de la entrega de certificados a los párvulos, el equipo educativo, reconoció a las familias por su participación en el proceso educativo de los párvulos y en distintas actividades pedagógicas que se efectuaron durante el año.

Por su parte los apoderados valoraron los esfuerzos de las profesionales de educación y expresaron agradecimiento por la labor realizada. “Las educadoras, técnicos y asistentes de párvulos siempre velaron por el bienestar de mi hijo. Le ayudaron en esta etapa de aprendizaje, dándoles las mejores herramientas, le enseñaron mucho”, comentó la apoderada Maribel Cortés.

La ceremonia también contó con la participación de la academia «Danza Luna» de Coquimbo, cuyos miembros deleitaron al público con una presentación artística.