Jueves 28 de noviembre de 2019.-

Con una alta participación de estudiantes, apoderados, docentes, asistentes de la educación y directores de los establecimientos públicos de Coquimbo y Andacollo se desarrolló el conversatorio sobre el “Consejo Local de Educación Pública” del Servicio Local Puerto Cordillera.

En la ocasión, la jefa de la Unidad de Apoyo Técnico Pedagógico del SLEP, Carolina Saavedra, explicó los detalles del proceso eleccionario que se desarrollará el próximo 05 y 06 de diciembre y aclaró inquietudes de los asistentes.

Además, los candidatos de los diversos estamentos dieron a conocer sus motivaciones para postular al Consejo Local y sus ideas para implementar si llegan a formar parte del nuevo órgano.

Tras participar del encuentro, la presidenta del centro de padres de la escuela Padre Alberto Hurtado, Jennifer Gallardo, valoró la instancia, señalando que “por primera vez se hará esto, entonces se dieron todas las instrucciones, quedó todo muy claro, se respondieron las preguntas”.

En esa misma línea, Luis Campos, alumno del liceo Diego Portales, comentó que “fue llamativo porque los candidatos presentaron sus ideas para cambiar la educación, gracias a la actividad me enteré de todo lo que se va a hacer”.

Un nuevo mecanismo de participación

Respecto a la implementación del primer Consejo Local, la apoderada de la escuela Padre Alberto Hurtado manifestó que “es bueno que como apoderados nos van a tomar en cuenta. Si bien es un consejo, van a estar todos los estamentos que son parte de la educación, eso es lo bueno, que vamos a estar presente”. Añadió que “como centro de padres estamos incentivando a los apoderados para que vengan a votar ese día, enviándoles toda la información que nos llega”.

La actividad se enmarca en el proceso de elección del primer Consejo Local de Educación Pública que tendrá el Servicio Local Puerto Cordillera, donde participarán apoderados, estudiantes (desde 5to básico a 4to medio), docentes y asistentes de la educación de los establecimientos públicos de Coquimbo y Andacollo.

El nuevo organismo colaborará con el/la Directora/a Ejecutivo/a y representará los intereses de las comunidades educativas, para garantizar que se consideren sus necesidades y particularidades.