06.05.22. En una provechosa jornada de trabajo, los integrantes de la Red de Orientadores de los establecimientos administrados por el Servicio Local de Educación Pública (SLEP) Puerto Cordillera, abordaron las líneas de trabajo y metodologías a implementar en favor del desarrollo integral de los estudiantes del territorio Coquimbo – Andacollo.

La labor de los orientadores es fundamental como integrantes de los equipos de gestión de cada establecimiento, desarrollando un rol importante en el ámbito técnico – pedagógico, contribuyendo en la orientación vocacional, formación ciudadana y redes de trabajo. En este sentido, Viviana Torres Gómez, presidenta de la red, enfatizó en que “en esta primera sesión se definió nuestra forma de trabajo para el 2022, centrado principalmente en desarrollar nuestra labor de manera colaborativa y cohesionada, a modo que nuestros niños, niñas y jóvenes reciban el apoyo que merecen y necesitan en nuestros establecimientos”.

En la ocasión se hizo entrega de reconocimientos pendientes por el Día del Orientador 2021, otorgados por el compromiso a la labor desarrollada en momentos complejos como la pandemia y sus consecuencias.