Jueves 23 de mayo de 2019.-

En 1993 la Asamblea General de la ONU instauró el 15 de mayo como el Día Internacional de la Familia, con el objetivo de resaltar la importancia que esta tiene como unidad básica de toda la sociedad. Hace dos años la escuela Coquimbo, perteneciente al Servicio Local de Educación Pública Puerto Cordillera, se quiso sumar a esta celebración con el fin de reunir a la familia y relevar la importancia de ésta en el proceso de aprendizaje de los alumnos.

Al respecto, la directora del establecimiento, Jacqueline Palacios Araya, explicó que “nosotros hacemos una invitación especial a los padres con sus hijos y también incluimos a invitados especiales de la comuna y de la región. El día de la celebración organizamos el salón, de tal forma que cada profesor jefe y educadoras de párvulos puedan compartir con los alumnos y los padres”. En cuanto a la convocatoria, indicó que “en los dos años que hemos realizado la actividad ha sido bien significativa asistencia de los alumnos, sobre el 80% de la matrícula total”.

El espacio es altamente valorado por los apoderados, en especial por la oportunidad de compartir. “Estas instancias son buenas para juntarse con toda la familia, aquí todos somos uno. A la gente le gustan estas actividades porque en esta escuela todos nos reciben con cariño”, comentó la apoderada Marisol Ramírez.

La escuela Coquimbo atiende a 282 niños y niñas desde prekínder a octavo básico y cuenta con jornada escolar completa. Posee un Proyecto Educativo Institucional (PEI), donde se define como una escuela artística y deportiva al servicio de la comunidad.