Martes 14 de abril de 2020.-

Como una forma de incentivar la actividad física en los estudiantes durante la cuarentena y como parte de las iniciativas que están realizando los equipos educativos de los establecimientos del Servicio Local Puerto Cordillera, la Red de Educación Física y Salud Coquimbo Andacollo, conformada por docentes de Educación Física y Salud del territorio, está difundiendo cápsulas para los distintos niveles educativos.

“Estas clases online tienen como objetivo integrar la sana convivencia, desarrollar las habilidades, promover la vida activa y saludable de nuestros estudiantes, así como también compartir clases de manera recreativa para toda la familia”, explicó el Sebastián Cerda, Presidente de la Red de Educación Fisica y Salud Coquimbo Andacollo.

Respecto a cómo se estructura cada cápsula, el docente, que actualmente se desempeña en la escuela Escuela Deportiva Tomasa Olivares Caamaño de Coquimbo, indicó que “nos enfocamos en varios objetivos de aprendizajes para cada nivel educativo, con actividades que se pueden realizar en casa, por ej. para fortalecer las habilidades motrices en los más pequeños”.

17 docentes de Coquimbo y Andacollo, han elaborado material, fomentando el sentido de la instancia. “La idea es que los alumnos no pierdan el foco ni la motivación. Es un periodo difícil en no pueden salir de sus casas, por ende hay mucho sedentarismo, entonces es útil para ellos y para todos los integrantes del hogar”, enfatizó Cerda.

Durante el periodo de vacaciones de invierno, se continuarán difundiendo cápsulas, a fin de que los niños y niñas puedan seguir practicando entretenidas rutinas de ejercicios junto a sus familias.