Un grupo de directores de establecimientos educativos y profesionales del Servicio Local de Educación Pública (SLEP) Puerto Cordillera participaron en un taller de introducción a la técnica de “Mindfulness”. La instancia se generó como un espacio de contención y aprendizaje socioemocional para los participantes, en medio de la pandemia causada por el Covid-19.

Durante el taller gestionado por el SLEP, los beneficiarios se acercaron a la técnica para comprender por qué se está generando una revolución a nivel mundial en la forma de entregar contención y aprendizaje socioemocional. Además, conocieron herramientas prácticas basadas en la atención plena para utilizar en sus contextos educativos.

El taller fue impartido por la ONG “Neyün”, la cual promueve el desarrollo socioemocional en colegios de Chile, a través de herramientas concretas y validadas basadas en la técnica del Mindfulness o atención plena.

El mindfulness es una técnica meditativa, respaldada por la neurociencia, que permite mayores niveles de aprendizaje a través del autoconocimiento y autorregulación, disminuyendo los efectos negativos del estrés y la ansiedad en el cerebro.