25.11.21. Este miércoles 24 de noviembre tuvo lugar la celebración del Día del Orientador y la Orientadora Educacional, ocasión en que participaron profesionales del área que desarrollan su labor en establecimientos educacionales del Servicio Local Puerto Cordillera.

Durante la actividad, que se desarrolló en la Escuela Peñuelas, los participantes disfrutaron de bellas melodías interpretadas por la Orquesta de Cámara del Colegio de Artes Claudio Arrau, que incluyó la famosa interpretación de Wolfang Mozart, Minuet & Trio, ente otras. También se hizo entrega de reconocimientos por la excelente labor desempeñada, sobre todo en tiempos de pandemia y el aporte a la formación integral de los estudiantes en momentos complejos.

La Presidenta de la Red de Orientadores de Coquimbo y Andacollo, Constanza Robles Valdivia, manifestó que “es una alegría destacar el trabajo que desarrollamos nosotros como orientadores, sobre todo en tiempos complejos como lo fue la pandemia, donde el estado socioemocional de los estudiantes fue centro de nuestros esfuerzos, así como también el de nuestros compañeros de trabajo. Desearles a cada uno de los orientadores un feliz día, hacerles saber que reconocemos su labor y animarlos a seguir trabajando todos juntos por una mejor educación”.

Uno de los profesionales destacados fue Pablo Jeraldo, quién desempeña su labor como Orientador en la Escuela Mario Muñoz Silva. Al finalizar, expresó que “esta distinción me pone muy feliz. Agradezco a la directiva y la Red de Orientadores, quienes han hecho posible esta actividad. También al Servicio Local por su contante apoyo en nuestra labor”.

Finalmente, Trina Campos, quién trabajó por largos años en el Liceo Bicentenario Pedro Regalado Videla de Andacollo, y que pasó a retiro, agradeció este reconocimiento entregado a su persona. “Fue una gran sorpresa este reconocimiento a mi trayectoria. Me da mucha emoción que se haga estos gestos después de tantos años dedicados a la educación. A quienes continúan en esta linda tarea, cúmplanla con mucha dedicación y cariño. Los estudiantes, apoderados y sus familias recibirán la ayuda de la mejor manera”.