Miércoles 20 de noviembre de 2019.-

Por primera vez en la escuela Peñuelas realizó un torneo de mini vóley en el marco del proyecto Chile-Polonia Deportes. El encuentro deportivo contó con la participación de las escuelas José Agustín Alfaro, San Rafael, Tomasa Olivares y Cielos del Valle.

En la ocasión, la directora de la escuela Peñuelas, Jeannette Fuentes Navea, recalcó que “es importante siempre contar con estos espacios deportivos para los niños y para nuestros colegas y estamos felices de que se haga por primera vez aquí en la escuela”. La docente agregó que los estudiantes están practicando mini vóley desde muy pequeños, al tener un alto interés en la disciplina.

En las cercanías de la playa y en una soleada tarde, los alumnos mostraron sus dotes y todo lo que han aprendido de esta disciplina que cada vez gana más adeptos y que se instala como una alternativa a deportes más tradicionales como el fútbol o el básquetbol.

Además, asistieron apoderados, quienes alentaron a sus hijos y valoraron la instancia deportiva. “Nosotros como familia tenemos la preocupación de siempre dedicarle tiempo a la actividad física. Mi hija gracias a la escuela conoció el vóley y le interesa bastante”, comentó el apoderado Carlos Cisternas, quien añadió que el deporte contribuye a “la vida sana, la metodología, el compañerismo, la disciplina, la constancia, el saber que no siempre se gana y que de repente ver la experiencia de otras escuelas es importante”.

Respecto al contexto de la actividad, el profesor de educación física de la escuela San Rafael y coordinador del proyecto Chile-Polonia Deportes, Leonardo Rivera, explicó que “tenemos un cronograma anual donde cada escuela organiza un torneo y se establecen los fondos necesarios para poder desarrollarlo. Además, tenemos festivales de vóley en la playa que son abiertos y donde pueden participar todas las escuelas”.

Al cierre de la actividad se entregó una indumentaria confeccionada para los estudiantes y profesores de los establecimientos participantes del proyecto.