Tras casi ocho meses de confinamiento y con los resguardos sanitarios indicados por la autoridad, cinco niños y niñas de la escuela Domingo Santa María González retornaron a clases presenciales. Según la docente encargada, Tamara López Vega, los apoderados optaron por la medida para fortalecer el proceso de aprendizaje de sus hijos.

Los estudiantes, que conforman un curso multigrado desde 2º a 5º básico, valoraron reencontrarse con sus compañeros y aprender. “Me gusta venir a la escuela a jugar con mis amigos y estudiar. Estos días he aprendido sobre el Covid, los síntomas, el uso de la mascarilla y del protector facial”, comentó la alumna Kristal de Safiro Araya.

La docente encargada, indicó que tras consultar a los apoderados si optaban por el retorno, aceptaron voluntariamente debido a que señalaron no contar con todas las herramientas en sus hogares para enseñar a sus hijos. “Preferían que estuvieran en la escuela, porque los profesores cuentan con la metodología para que los niños puedan aprender de mejor manera”, indicó.

Respecto a los resguardos sanitarios, recalcó que la matrícula facilita el distanciamiento y que los estudiantes “ya manejan los protocolos, porque a diario los vamos recordando, de hecho, ellos los aplican”. Asimismo, señaló que han recibido apoyo del Servicio Local Puerto Cordillera y que cuentan con los insumos necesarios para un normal funcionamiento.

Los niños y niñas asisten de lunes a miércoles, desde las 09:00 de la mañana hasta las 12:00 del día, donde realizan dos bloques de clases y tienen un recreo intermedio.