01.10.21. Con gran alegría y emoción, la comunidad educativa de la Escuela Guillermo Cereceda Rojas, administrada por el Servicio Local de Educación Pública (SLEP) Puerto Cordillera, celebró 51 años de servicio a la educación. El establecimiento educacional ubicado en el sector San Juan de Coquimbo, preparó un nutrido programa para la ocasión. De igual manera, se desarrolló un acto protocolar, donde se reconoció la trayectoria de ex directores, docentes, asistentes de la educación y otros funcionarios, así como también su aporte a la construcción de una mejor educación pública para los estudiantes.

“Estamos muy felices de celebrar un nuevo aniversario, donde poco a poco volvemos a la normalidad, alcanzando -por temas de aforo- el 50% de presencialidad. Nuestro desafío pasa por seguir inculcando nuestra impronta y sello a los estudiantes. Durante estos años han pasado numerosos docentes, asistentes de la educación y personas que han dado todo por la educación, como también a los padres, madres, apoderados y estudiantes que han confiado en el proyecto educacional. Vaya para ellos mi más sincera gratitud”, expresó Eliana Prea, directora del establecimiento.   

Mejoras a la infraestructura

Este nuevo aniversario fue recibido de manera especial por los integrantes de la comunidad educativa. La Escuela está recibiendo remodelaciones a las antiguas aulas, arreglos que consideran nueva techumbre, revestimiento, electricidad y otros, que vienen a entregar más y mejores espacios a los estudiantes. La directora valoró la ejecución de este anhelado proyecto, que significa una inversión de $722.124.639 millones, con un plazo de 270 días. “Agradecemos al Servicio Local Puerto Cordillera por esta obra de mejoramiento a nuestras dependencias. Es un sueño que hemos logrado, pues han pasado varios años de diseño para finalmente ser aprobado y comenzar con la construcción”, enfatizó.

La Escuela Guillermo Cereceda Rojas tiene actualmente una matrícula de 289 estudiantes y entrega educación pública de calidad en nivel básico, con un sello centrado en ser una comunidad educativa comprometida con logros de aprendizajes que favorezcan el desarrollo emocional social, valórico y con hábitos de vida saludable.