Martes 16 de octubre de 2018.-

Con el objetivo de vincularse con el medio local y promover una cultura científica en la comunidad educativa, la escuela Guillermo Cereceda realizó su primera feria de ciencias y tecnología denominada “Cereciencias 2018”. La actividad contó con la participación de seis establecimientos de distintas comunas de la región de Coquimbo, cuyos alumnos mostraron sus más innovadores proyectos científicos.

Respecto al sentido de la actividad, la directora del centro educativo, Eliana Prea, destacó que “es primera vez que hacemos la feria científica con el objetivo de mostrar el trabajo que se hace desde el currículum nacional en las ciencias, tanto de nuestros niños como de las escuelas invitadas”. Agregó que la actividad permitió “lograr una relación con otros establecimientos, con otras realidades, el desarrollo de habilidades sociales en nuestros niños, el compartir con otros”.

La feria también incluyó ocho iniciativas de cada uno de sus niveles educativos de la escuela Guillermo Cereceda, donde los alumnos se prepararon con el apoyo de sus padres y profesores. En ese sentido, Denise Veloso, apoderada cuyo hijo presentó un proyecto asociado a las plantas, comentó que “fue una experiencia bien bonita, además que los niños se interesan bastante en el tema del crecimiento de las plantas. Mi hijo es un niño bastante inquieto entonces esto le llamó mucho la atención”.

La actividad contó con la participación del colegio Diego de Almeyda de Coquimbo, Christ School de La Serena, colegio San Lorenzo de Coquimbo, colegio Heller Keller de Coquimbo, escuela Pedro Pablo Muñoz de La Higuera y la escuela Ríos de Elqui de Rivadavia.