Viernes 14 de septiembre de 2018.-

Como una forma de vigorizar el compromiso con la cultura, raíces y tradiciones chilenas, la Escuela Mario Muñoz Silva realizó su acto oficial de Fiestas Patrias. En la actividad, que tuvo como maestros de ceremonia a dos alumnos, cada curso realizó presentaciones de diferentes bailes típicos.

La directora de la escuela, Ana María Garriga, enfatizó el sentido participativo de esta celebración, ya que en las presentaciones de los bailes “no se seleccionan alumnos para participar, sino que todos participan por igual, ya que valoramos los talentos de cada uno de los niños”.

La “leyenda de la Pincoya”, la polka, el trote nortino, la saya y hasta el vals chilote, fueron algunos de los bailes que cada curso presentó en el acto que forma parte de una serie de actividades que el establecimiento desarrolló durante la semana.

La escuela Mario Muñoz Silva, perteneciente al Servicio Local de Educación Pública Puerto Cordillera, atiende a 200 niños y niñas desde pre kínder hasta octavo básico de la comuna de Coquimbo.